un foro hecho para los fans de habla hispana de esta serie animada C: aqui se podran postear diversas opiniones y abrir varios temas sobre hora de aventura, Tambien se pueden incluir Imagenes encontradas, Videos, Fan-arts, Fanfics.Etc♥!:D


    ¿Como Escribir un Fanfic?

    Comparte
    avatar
    MiiriiChan
    Admin

    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 12/04/2012
    Localización : Mexico!C:

    ¿Como Escribir un Fanfic?

    Mensaje  MiiriiChan el Sáb Abr 14, 2012 12:52 am

    Holu!, Bien eh aqui Algunos Tips Para hacer un buen Fanfic C:

    Primero Creo se debe Saber de lo que hablamos. asi que:

    ¿Que es un Fanfic?

    El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión, videojuego, anime o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.

    ¿Que debe Llevar?

    1)Titulo: El nombre del fic, sin errores y en minúsculas (tiene que tener sentido, nada de Asdasdasd) y el género (Comedia, drama, romántico, Hot, etc). Tal vez un “Actualizado” cuando se comienza un capítulo… Y un “Terminado” cuando el fic ya esté completo.

    2)Al principio escribe más o menos de qué va, y si tiene contenido para adultos debes aclararlo bien. Y claro, todo lo que quieras contar antes va ahí.

    3)Divide cada capítulo, haz las cosas ordenadamente.

    4)Cuerpo: A ver una nota importante aqui. De Peferencia y para mejores Resultados y mas facil trabajo: PRIMERO SE ESCRIBE EN WORD U OTRO PROCESADOR DE TEXTO. Y recién después, lo copian y lo pegan en el post. Si tiene exceso de errores ortográficos o gramaticales, se cierra temporalmente hasta que sea corregido por el autor.


    TIPS:

    -Primero que nada sumamente importante es La ORTOGRAFIA: Usar las mayúsculas al empezar las frases y en los nombres propios, colocar las tildes necesarias (especialmente en los tiempos pasados, pues sin tilde el verbo pierde el significado y te saca de la lectura) y vigilar las faltas de ortografia. Es decir esfuercence al escribirlo para que salga algo muy bueno, esto ayudara mucho a la narracion y con el tiempo se acostumbraran

    -NO lenguaje Sms es decir : xq, k?, oie, menzza, ETC. se ve mal y creanme que hace que se pierda la lectura, yo en algun momento llegue a escribir fanfics con ese lenguaje pero eh aprendido y por eso se los recomiendo.

    -NO utilicen Emoticones ( Smile Very Happy O: x.x ^-^ :B :3 ) cuando comentan esta bien pero en el fanfic NO, es mejor descibir esas expresiones.

    -No Alternar Mayusculas y Minusculas, ¡PORFAVOR!, Ademas de que esta Prohibido por las reglas se ve MAL.

    -NO utilicen Abreviaciones en ingles: OMG, WTF?!, LOL etc.

    -No introduzcas notas de autor dentro de los capítulos. Las notas deben ir al principio o al final del fic, no en medio. Las acotaciones del autor son cosas que no tienen nada que ver. Además cortan el ritmo de la lectura y son muy molestas para la mayoría de las personas.

    - Buena redacción. Debemos procurar expresarnos con claridad y usar las comas y los puntos donde corresponden. Leer párrafos enteros sin puntos ni comas, ahoga a cualquiera. También es importante que los fics tengan su parte de narrativa y que las cosas no pasen excesivamente rápido y sean coherentes

    -Buena narración. Procura no repetir la misma palabra en una misma línea, utiliza sinónimos siempre que sea posible. Párrafos ni demasiado largos, ni demasiado cortos. Intenta hacer buenas descripciones utilizando vocabulario sencillo alternado con palabras más cultas.

    -Yo en lo personal Recomendaria Poner un pequeño Summary para dar una idea sobre lo que va a tratar la historia (Nota: un Summary, es una breve muy breve reseña sobre lo que trata el fanfic) Y es muy util C:

    - Procura que el tiempo de actualización no sea muy largo . Si un fic se actualiza con mucho retraso, los lectores suelen cansarse o perder el hilo. Es importante que las actualizaciones sean regulares

    - Vigila el uso de regionalismos. En el fandom en español hay lectores de diversas nacionalidades, por lo que es importante utilizar el español neutro para facilitar la comprensión.
    (o puedes poner notas despues del capitulo Marcando las palabras.)
    Spoiler:
    Ejemplo: —Jajaja No digas eso, me Chiveas*—
    *Chivearse: es Apenarse cuando alguien lo alaba mucho por asi decirlo.

    -Personajes IC (In Character). Procura mantener la esencia de los personajes en la medida de lo posible. Hay personas que aprecian los OoC (Personajes salidos de su carácter original) pero a la mayoría de la gente nos gusta leer sobre los personajes que nos gustan, no sobre otros con su nombre y apariencia pero con una personalidad completamente opuesta.

    - Describe los pensamientos de los personajes . Por qué hacen o por qué no hacen algo, como se sienten al respecto, sus motivaciones, etc.

    - No crear OC Mary sues/Gary Stues. ¿Qué son los Mary Sues/Gary Stues? Son personajes originales, Mary Sue en la versión feménima y Gary Stue en la mascúlina, que acumulan una cantidad exhorbitada de virtudes, poderes y belleza. La típica chica con 5 nombres, un ojo violeta y el otro amarillo, el pelo que cambia de color según el día de la semana y una belleza sobrehumana debida a su sangre de veela y vampiro elfico. Por supuesto, este tipo de fics tienen su público, pero los personajes tan perfectos aburren. Los personajes representan a personas y por lo tanto deben tener defectos, debilidades, carencias...en definitiva, lo que nos hace ser humanos. Siendo francas, ninguna de nosotras es perfecta y si en tu instituto/colegio/universidad hay una chica exageradamente preciosa, bondadosa, extremadamente inteligente, amable y éxitosa en todos los aspectos de tu vida, seguramente te cae mal, piénsalo. Eso es lo que pasa con las Mary Sues.

    - No Insert o Self-insert. Es decir, aquellos personajes que están basados (y a veces a modo de homenaje) en la autora y sus amiguitas. A veces es un personaje OC (es decir, un personaje creado por la autora y basado en ella misma o en alguien que conoce), y que a menudo tiene todos los síntomas de una gigantesca Mary Sue.

    - No abuses de los puntos suspensivos. Recogiendo la frase de Sombra "No escriban como hablen, ni hablen como escriban". Los puntos suspensivos cansan y cambian la entonación de la frase. Hay muchos más signos de puntuación y formas de terminar una frase. (Yo tuve muchos problemas con esto)

    - No abuses de los gestos de interrogación y exclamación , tipo :"Hola!!!!". No son necesarias tantas exclamaciones, si quieres enfatizar especialmente una frase, hazlo mediante la narración.

    Spoiler:
    Ejemplo:

    —¡Hola!— Saludo efusivamente Jake a Finn.

    - Usa los signos de abrir exclamación e interrogación . Fanfiction se come a veces los signos finales pero no los iniciales. En español tenemos signos para abrir y cerrar exclamaciones-¿?!¡- y muchas veces por la costumbre inglesa en la que no existen, nos los comemos. Debemos procurar no hacerlo, es una falta de ortografia.

    - No uses onomatopeyas japonesas, algunas importadas del inglés ya están muy normalizadas -crash, plof, clic- y los lectores en español las entendemos pero, citando a Dubhesigrid "A ver, ¿quién en algún libro, de literatura en español o traducción al español ha leído "WIIII!!!!" o bien "YATTAAA!!!!"Está bien que al autor(a) en cuestión le guste el manga y el anime, pero estamos hablando de HP, de UK, de fics en español... Esas palabras están simplemente fuera de contexto.

    -No utilices "Ja ja ja ja !" cuando los personajes se rian mejor descibelo.

    Spoiler:
    Ejemplo:

    —Que divertido Eres Finn— Comento Riendose la Reina de los Vampiros, Marceline.
    - Inicio, desarrollo y desenlace adecuados. Que el planteamiento, nudo y desenlace estén cohesionados y cada parte tenga coherencia con la anterior.

    - No abuses de la vulgaridad en los lemmons. (si es que planean hacer uno, eh leido bastantes lemmons que son dentro de lo que cabe en el genero "descentes" y en si un lemmon no solo es Sexo y mas Sexo, tambien conlleva una HISTORIA y DRAMA)

    - No abuses del mismo adjetivo constantemente. Hay muchos sinónimos a usar, enriquezcamos nuestro vocabulario.

    -- Evita hacer bashing a los personajes, No es lo mismo que dos o mas personajes se odien entre sí, a que como autoras reflejemos nuestro rechazo personal en el fic.

    - Trata de ser original. Hay muchos tópicos y clichés establecidos en el fandom,¿Por qué es importante tratar de ser original? Porque si una lectora llega a tu historia y antes ha leído 20 fics que se basan en la misma situación o tienen los mismos tópicos, seguramente pierda interés y se aburra pronto.

    - No abusar de los POV (punto de vista en primera persona de un personaje). Lo mejor es utilizar un único punto de vista, ya que el uso de varios puede crear confusión al lector. Si es necesario utilizar más de un punto de vista, procura delimitarlos con claridad.


    Okey Chicos, Ojala Les Sirva y Pues Sean Creativos!:3

    Atte: MiiriiChan

      Fecha y hora actual: Mar Jul 17, 2018 9:58 pm